martes, 25 de junio de 2013

COOL ENERGY asiste al acto de constitución de la Federación Iberoamericana de Empresarios y Comerciantes en España.

Como un paso más en la misión de poner en valor la tarea desarrollada por los emprendedores iberoamericanos, mostrando su compromiso con el desarrollo de España, el jueves 20 de junio diversos agentes sociales y empresariales de todo tipo acudieron a la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB para apoyar la constitución de la FIBECE.
La FIBECE desea vertebrar el impulso a la figura de los emprendedores de origen iberoamericano en España, la internacionalización de los microempresarios españoles y el fortalecimiento del tejido asociativo empresarial.
Para ello va sumando el respaldo de distintas organizaciones notables en el campo empresarial español, como la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid – AJE Madrid, la Asociación Española de Mujeres Empresarias - ASEME y la Asociación de Mujeres Empresarias de Sociedades Laborales – AMESAL, que suscribieron durante el acto su adhesión al Acuerdo Marco de Apoyo del Empresariado Iberoamericano, promovido por la FIBECE.



Así mismo, la FIBECE expuso las líneas de trabajo y los objetivos a alcanzar a lo largo de este y los próximos años, que se desglosan tanto en actividades puntuales de promoción como ferias, jornadas, y cenas benéficas, así como en otras más sistemáticas, como asesorías y acciones de formación. Además de ello, están planificadas otras actuaciones, como la apertura de oficinas técnicas de enlace comercial y empresarial en varios países latinoamericanos y el seguimiento de los avances en los acuerdos tomados en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz del pasado mes de noviembre. 
A todo esto se añade, la generación de un canal de comunicación más dinámico y eficaz con la administración pública, de cara a conseguir el acceso real a fuentes de financiamiento o la agilidad en los trámites para la obtención de la tarjeta de trabajo por cuenta propia para emprendedores extranjeros, y la creación del Foro Económico de la PYME y Micro Empresa Iberoamericana – FORPYME se conviertan en referentes de Apoyo a Emprendedores  iberoamericanos.
En el acto, que contó con la colaboración de Hexagone Language Solutions y N&N Negocios y Networking, tomaron la palabra para respaldar el acto representantes de las Embajadas de Guatemala, de República Dominicana y de Colombia y del Consulado de Perú, así como de delegados de Internacional Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid, de la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

 Presidenta y Vicepresidenta de FIBECE junto con Álvaro Maraver Director de COOL ENERGY



Fuente: Fibece.org


lunes, 3 de junio de 2013

El certificado de eficiencia energética ya es obligatorio para vender o alquilar inmuebles


  • No tenerlo contempla sanciones entre 300 y 6.000 euros para el dueño
  • El certificado tiene validez durante 10 años y lo tiene que aportar el propietario
  • Lo emite un técnico autorizado: un aparejador, arquitecto o ingeniero
  • No hay una tarifa oficial, por lo que se recomienda comparar precios
A partir de este sábado 1 de junio, todo inmueble en España que se quiera vender o alquilar durante más de 4 meses deberá disponer del Certificado de Eficiencia Energética, siendo el propietario el responsable de aportarlo. De no hacerlo, se enfrenta a multas entre 300 y 6.000 euros. La norma también afecta a locales comerciales y a la renovación de los arrendamientos.
Sin esa etiqueta energética, que hay que poner a disposición de compradores o arrendadores, una vivienda no se puede ni siquiera anunciar.
Para conseguirla, el propietario tiene que elegir a un técnico autorizado -como un aparejador, arquitecto o ingeniero- que debe examinar la casa: desde las ventanas a la calefacción, pasando por la refrigeración o la producción de agua caliente.
No hay tarifas oficiales de cuánto cuesta. El precio para un piso de 90 metros cuadrados puede rondar los 200 euros o los 250 euros, por lo que se recomienda comparar precios.
El certificado evalúa la eficiencia energética del inmueble y le otorga una calificación en una letra que variará de la A a la G, siendo A la más eficiente y G la menos, un sistema parecido al de los electrodomésticos de siete escalas. Además de la información objetiva sobre sus características energéticas, el certificado deberá incluir recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética del inmueble.
Con una validez de 10 años, permite al comprador o arrendatario saber cuánta energía gasta una vivienda antes de alquilarla o comprarla. El objetivo de la medida es fomentar el ahorro y la eficiencia, así como que se pueda valorar y comparar los edificios, con el fin de favorecer la promoción de aquellos que tengan alta eficiencia y las inversiones en ahorro de energía.
Para los que no cumplan la norma hay un régimen de sanciones. Dependiendo del tipo de infracción, cada comunidad autónoma tendrá un registro oficial y podrá sancionar al propietario que no tenga la etiqueta energética: de 300 a 6.000 euros en caso de fraude.
El listado de sanciones, aprobado el Real Decreto el pasado 5 de abril, contempla multas que van desde los 300 euros a los 600 euros en el caso de las infracciones leves, de los 601 a los 1.000 euros en el de las graves y de los 1.001 a los 6.000 euros para las muy graves.
Así, se entenderá por falta leve el no mencionar el certificado en la oferta de la vivienda o incumplir la normativa relativa a su renovación; será grave cuando no se presente el certificado ante la comunidad autónoma para que quede registrado o cuando no se entregue al comprador o al inquilino; y, finalmente, se considerará muy grave no contar con el certificado o haber falseado información para obtenerlo.
No obstante, la enmienda contempla también sanciones superiores a los 6.000 euros "en los casos en que el beneficio que el infractor haya obtenido por la comisión de la infracción fuese superior al importe de las sanciones en cada caso señaladas", en cuyo caso "la sanción se impondrá por un importe equivalente al del beneficio así obtenido".
Fuente: RTVE.es