viernes, 22 de noviembre de 2013

La Xunta subraya su "absoluta preferencia" por fomentar la biomasa como combustible "barato, limpio y gallego"

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha subrayado la "absoluta preferencia" de la Xunta de Galicia por fomentar la biomasa como fuente de energía, al ver en ella un combustible "barato, limpio y gallego", puesto que la comunidad presenta un "claro potencial" en este ámbito.

En la inauguración un foro sobre sector forestal organizado por el Grupo Correo Gallego, Quintana ha reivindicado igualmente la Ley de montes aprobada por el Gobierno gallego por constituir "una de las principales herramientas", a su juicio, para "poner en valor" el monte de la comunidad.
Tras la intervención de la titular del departamento autonómico ha sido el turno del secretario xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto, quien ha expuesto al auditorio una ponencia sobre el desarrollo de la norma a través de decretos específicos.
La conselleira, previamente, ha dicho de la ley que se elaboró con un enfoque "moderno y renovador" del sector forestal, para ordenar sus usos y las políticas de fomento de las distintas actividades, a las que Medio Rural destinó, aproximadamente, un total de unos 40 millones en 2013.

Asimismo, Rosa Quintana ha recordado que la Administración prevé poner en marcha en 2014 un plan de acción "integral" sobre la biomasa, en una "absoluta preferencia" por el impulso de esta energía como actividad económica.
También se ha referido a la producción de madera y al aumento de la demanda de esta y de las energías renovables, además de resaltar el volumen de empleos que generan las industria maderera de la transformación, que ha cifrado en unos 20.000 puestos de trabajo directos y hasta 50.000 indirectos.






jueves, 10 de octubre de 2013

Cool Energy participará en la sexta edición del Duatlón "Du Cross Boadilla del Monte"


Este sábado 12 de octubre el equipo de COOL ENERGY estaremos informando a los vecinos de Boadilla del Monte y demás asistentes al evento sobre diferentes formas de ahorro energético mediante el uso de energías renovables, equipos más eficientes y hábitos más beneficiosos para el medioambiente.

El duatlón de Boadilla del Monte se celebrará en Monte Sur, un espacio natural protegido por el ayuntamiento y dedicado por entero a la realización de actividades al aire libre. 
El nuevo recorrido cubrirá una distancia de 22,6 kilómetros repartidos en 5,3 para el primer tramo en carrera, 15 en bicicleta de montaña y 2,3 para finalizar nuevamente a pie.

Dentro de este marco incomparable que ofrece Boadilla del Monte, COOL ENERGY apostando por las energías renovables y el medio ambiente os invita a todos a visitar nuestro stand situado frente al Palacio de Boadilla.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

COOL ENERGY participa de la mano de SANCOGAS en la Feria del Comercio de Valdemoro 2013

Durante el fin de semana del 21 y 22 de septiembre Cool Energy estuvo presente en la Feria del Comercio de Valdemoro, encuentro que tiene como principal objetivo dar a conocer la amplia oferta comercial del municipio y ofrecer un impulso a este sector fundamental para la economía del municipio.
Nuestros técnicos estuvieron asesorando a particulares y empresarios sobre los beneficios del cambio a energía renovables.


Enrique Sánchez de SANCOGAS con José Carlos Boza, Alcalde de Valdemoro y Ángel Luis Martín, Director General de Comercio.


miércoles, 28 de agosto de 2013

Objetivo: prevenir un susto en la factura de la luz

La factura de la luz sube este mes más de un 3%, según reconoce el Gobierno, pero la realidad podría ser peor para miles de familias de la comarca si se cumple finalmente la previsión de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que denuncia que muchos recibos se incrementarán hasta un 50% en el próximo invierno.
Sus portavoces explican que medida no afecta por igual a todos los hogares: se incrementa el precio y se cambia también el modo de cobrar, de modo que aumenta coste del término fijo por cada kw contratado hasta un 77% mientras que el precio del kw consumido baja un 22%.
Como resultado, las medidas benefician más a quien gaste más sin mucha potencia, pero penalizan por ejemplo a las familias con muchos electrodomésticos (horno, lavavajillas, secadora, calefactores, nevera etc) conectados simultáneamente, lo que supone contratar más potencia.

También salen perjudicados aquellos que hayan contratado más potencia de la que realmente necesitan los usuarios de la vivienda y, especialmente, los pisos y casas vacíos.
También resultarán perjudicados aquellos que consuman poco: los ahorradores con bajo consumo eléctrico o las familias que han apostado por el autoconsumo (por ejemplo instando placas solares) y que podrían llevarse un susto en la factura.
Esta desincentivación del autoconsumo es uno de los aspectos que más ha criticado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que denuncia que "hacer rentable una instalación de estas características será más difícil que antes, al tener que asumir una elevada factura mínima aunque el consumo se reduzca al mínimo".
Ante este escenario, la OCU recomienda revisar si la potencia contratada es la adecuada y da una pista sobre si nos estamos equivocando: "Si es la correcta o no la puede dar el IPC o interruptor de potencia; si este interruptor no ha saltado nunca en la vivienda, será síntoma de que se tiene contratada una potencia elevada", señalan sus especialistas.
Añaden que "hasta ahora reducir un kW de potencia suponía un ahorro anual de 28 euros. A partir de agosto y si se confirman los cambios propuestos por el ministerio, el ahorro será de 40 euros".
Por ello desde COOL ENERGY recomendamos a particulares, empresas y comunidades de vecinos que desde ya revisen su potencia contratada para evitar "sustos".
Atención al cliente COOL ENERGY: 91.022.88.35 
Donde nuestros técnicos le podrán asesorar sin compromiso.



miércoles, 17 de julio de 2013

La industria sufrirá un incremento del 8% en la parte regulada de la luz

La reforma energética golpea de lleno a la industria y las pymes con un fuerte incremento de la luz desde agosto. Más de 20.000 grupos industriales con tarifas de alta tensión sufrirán un incremento de una media de un 8% en los peajes del recibo. Por su parte, casi un millón de empresas serán penalizadas con incrementos de precios en la parte regulada del recibo (en torno a la mitad del precio final) que incluso se duplican en algunas tramos. En el siguiente gráfico se pueden apreciar la considerable subida. 

 


Así consta en la propuesta de orden de tarifas para elevar el recibo de forma extraordinaria en agosto que tiene como objetivo cuadrar las cuentas del sistema eléctrico tras la negativa del Ministerio de Hacienda de sufragar, vía Presupuestos Generales del Estado, la totalidad del coste de compensación por generar en las islas.


A través de este incremento y de la subida del 3,2% aplicada en el precio final de la luz a los consumidores, el Ministerio de Industria prevé recaudar 900 millones de euros.
En concreto, la cartera que dirige José Manuel Soria eleva los peajes de alta tensión de entre 6.1 y 6.4, con las que prevé facturar más de 2.500 millones de euros, a través de esta orden que fue remitida a la Comisión Nacional de la Energía para comentarios urgentes por parte del sector en cinco días. En el caso de las empresas, les afectan los aumentos de las tarifas 3.0 y 3.1 con los que se quiere ingresar más de 3.700 millones de euros.
La gran industria representa al 51% de la demanda, mientras que las pymes y empresas suponen el 14% del consumo y se corresponde con las empresas de servicio y pequeña industria. El 33% corresponde a los consumidores domésticos y el 2% restante a consumidores que no están en los grupos anteriores.
Una de las principales preocupaciones tanto para la industria como para las empresas es cómo crece la parte fija del recibo, que el Gobierno ha querido equiparar a la parte variable para penalizar a las segundas residencia y a las vacías.


En el caso de la industria este incremento del término fijo supone una fuerte penalización, ya que se trata de un sector que ha realizado importantes inversiones en los últimos años para ser más eficiente.
Para cada escalón, los cambios introducidos con la ya conocida tarifa plana de la luz, supone las siguientes modificaciones: en la 6.1, que (para potencias de hasta 36 kilovatios) el término fijo sufre un incremento del 115%, mientras que el del consumo o variable experimenta una bajada del 66%. Para las 6.2, de potencia (de entre 36 kilovatios y 72,5 kilovatios) la parte fija sube un 41% para cada periodo y la variable cae un 40%. Para la 6.3 (72,5 kilovatios a 145 kw) el término de potencia sube un 28% y la variable baja en la misma cuantía.
Por último, para la industria más pesada de más de 145 kilovatios, el término de potencia sube un 24% y el del consumo cae un 23%.
En promedio, la subida de la parte del recibo arroja una subida que casi alcanza los dos dígitos que se traducirá en como poco una subida del 2,6% en el precio final del recibo. El resto del precio de la luz para la industria lo marca el precio al que se encuentra el mercado mayorista de electricidad (pool) ya que tienen contratos bilaterales con las eléctricas que están indexados a este mercado.
Si bien en los últimos meses el precio del pool ha estado hundido por el exceso de capacidad, la reforma energética busca reflotar este índice. Así y para más inri, la industria se verá también penalizada por el incremento que experimente este mercado, debido principalmente al traslado que hagan ciertas tecnologías de los recortes a los clientes finales.

Fuentes: El Economista, Minetur