La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha subrayado la "absoluta preferencia" de la Xunta de Galicia por fomentar la biomasa como fuente de energía, al ver en ella un combustible "barato, limpio y gallego", puesto que la comunidad presenta un "claro potencial" en este ámbito.
En la inauguración un foro sobre sector forestal organizado por el Grupo Correo Gallego, Quintana ha reivindicado igualmente la Ley de montes aprobada por el Gobierno gallego por constituir "una de las principales herramientas", a su juicio, para "poner en valor" el monte de la comunidad.
Tras la intervención de la titular del departamento autonómico ha sido el turno del secretario xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto, quien ha expuesto al auditorio una ponencia sobre el desarrollo de la norma a través de decretos específicos.
La conselleira, previamente, ha dicho de la ley que se elaboró con un enfoque "moderno y renovador" del sector forestal, para ordenar sus usos y las políticas de fomento de las distintas actividades, a las que Medio Rural destinó, aproximadamente, un total de unos 40 millones en 2013.
Asimismo, Rosa Quintana ha recordado que la Administración prevé poner en marcha en 2014 un plan de acción "integral" sobre la biomasa, en una "absoluta preferencia" por el impulso de esta energía como actividad económica.
También se ha referido a la producción de madera y al aumento de la demanda de esta y de las energías renovables, además de resaltar el volumen de empleos que generan las industria maderera de la transformación, que ha cifrado en unos 20.000 puestos de trabajo directos y hasta 50.000 indirectos.