martes, 2 de abril de 2013

La tarifa de la luz baja hoy un 6,6 % mientras se congela la del gas.


El recibo de la luz se abarata a partir del 1 de abril y durante todo el segundo trimestre del año alrededor de un 6 y medio por ciento.

Esta es la primera bajada desde hace casi cuatro años, y beneficia a los clientes acogidos a la TUR, la Tarifa de Ültimo recurso, entre los que se incluyen la mayoría de los hogares y algunas pymes con una potencia contratada inferior a los 10 kilowatios.

Este tipo de tarifa se creó en julio de 2009 como una vía para proteger a los consumidores. Según el Ministerio de Industria, la rebaja que entra en vigor este lunes se traducirá en un ahorro medio de 29,35 euros anuales para un consumidor medio, aunque hay que tener en cuenta que la tarifa volverá a revisarse dentro de tres meses.

La bajada de la TUR en abril se corresponde con la caída del precio de la energía y la congelación de la parte regulada de la tarifa, con la que se retribuyen conceptos como la distribución o el transporte. A partir de abril la factura eléctrica de los hogares con potencias contratadas iguales o inferiores a 15 kilovatios volverá a ser bimestral, a no ser que los consumidores prefieran continuar con un recibo mensual, en cuyo caso deben comunicarlo a la compañía suministradora.

Por lo que respecta a la TUR del gas natural, Industria ha decidido mantenerla sin cambios en la revisión de abril "debido al prácticamente nulo avance del precio de la materia prima" en este trimestre.
Además de esto, desde el pasado 25 de marzo, la bombona de butano, que usan unos 8 millones de hogares, cuesta un máximo de 17,13 euros, lo que supone un aumento del 5 % respecto al precio anterior (16,32 euros).


No hay comentarios:

Publicar un comentario